martes, 8 de marzo de 2011

CULTIVOS ARMONICOS

LA HISTORIA
Les debo manifestar que nada es casual. Fui invitado a instalar unos Huertos Orgánicos al Valle de Lurín cerca a Lima a unos 30 kilómetros de Cieneguilla en un lugar llamado Vichuya. Sin saber llegaba a la casa de campo del explorador-periodista Nicholas Asheshov, inglés radicado en Perú.
Pasaron unos días y por cosas que tiene la vida, me llamó la atención su biblioteca y en especial un libro en idioma inglés donde se describían las plantas y sus usos medicinales. Noté que al costado del nombre de la planta había un símbolo irreconocible para mí en esa época (1990). Prometí averiguar que significado tenía; al cabo de unos meses buscando y analizando llegué a la conclusión que se trataba de planetas: Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.
Indagué aún más y vi que el planeta correspondía a una nota musical, la nota a un color, un número, un signo zodiacal. Todo era uno, nada era separado….
En esa época estaba dedicado a la música y estudiándola vimos que los acordes se componían de tres notas. Es decir que sembrando tres plantas en el campo podíamos efectuar un acorde. Se buscó toda la bibliografía oculta y no oculta y se identificó todas las plantas con su correspondencia planetaria y por ende la nota musical.
En ese momento había nacido “Los Cultivos Armónicos”
Luego por mi formación académica tuve que llevarlo al filtro de la ciencia y grande fue mi sorpresa cuando vi que esa asociación era una combinación perfecta, simbiosis, cultivo asociado, compatible, como quiera llamarse. Pero en el fondo era música, era perfecto.
Más tarde ya pasados los años (unos 20 más o menos) descubro que todo esto ya estaba planteado en “El Arqueómetro” de Saint – Yves D’Alveydre (Clave de todas las religiones y de todas las ciencias de la antigüedad)






DESCRIPCION
El monocultivo en la naturaleza no existe, es una invención del hombre para rentar la tierra.
Los cultivos no deberían sembrarse solos; de esta forma las plagas detectan fácilmente los aromas y las plantas son atacadas ya que hay disponibilidad en abundancia de alimento.
Que ocurre cuando un cultivo se siembra asociadamente? Los aromas se ven mezclados, las plantas se favorecen mutuamente a nivel de distinto estrato de exploración por parte de las raíces en la toma de nutrientes, aromas de una que favorecen el crecimiento de la otra. Esto es conocido como simbiosis o también cultivos asociados.
Pero no queda ahí la cosa. Todo en la vida es vibración y sonido. Las plantas no escapan a esta ley; ellas también tienen una nota a la cual vibran.
El cultivo armónico no es más que plantar tres especies en forma asociada y que constituyan un acorde. Un acorde es el sonido que se produce al vibrar tres notas distintas (nota grave, aguda e intermedia).
Ejemplo de ello es: maíz, leguminosa (frijol) y cucurbitácea (zapallo, pepinillo, melón, sandia, etc). El maíz le da sombra a la cucurbitácea que le agrada, el frijol fija nitrógeno atmosférico en el suelo que tanto reclama el maíz.
Prácticamente todas las hortalizas están identificadas con sus respectivas notas musicales y con ellas se pueden confeccionar acordes.





ACORDES
En música y teoría musical, un acorde consiste en un conjunto de dos o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en sucesión y que constituyen una unidad armónica dentro de la composición. En determinados contextos, un acorde también puede ser percibido como tal aunque no suenen todas sus notas. Pueden formarse acordes con las notas de un mismo instrumento o con notas de diferentes instrumentos (incluyendo la voz humana) tocados a la vez. Formalmente, un acorde consta de entre tres y siete notas de las doce que componen una octava; las notas pueden pertenecer a la misma o a diferentes octavas.
A continuacion se indican los acordes mayores de:
Do: do, mi, sol
Re: re, fa#, la
Mi: mi, sol#, si
Fa: fa, la , do
Sol: sol, si, re
La: la, do#, mi
Si: si, re, fa#

PLANETAS Y SU INFLUENCIA
Los planetas ejercen una grandisima influencia, conforme a los astrologos, unos sobre los otros. La Tierra sufre esta influencia de parte de sus vecinos y esta influencia se manifiesta conforme a dos factores principales: el volumen y el acercamiento de los planetas. Es asi que la Luna, simple satelite, pero astro muy cercano, tiene una influencia positiva y real sobre los acontecimientos terrestres, mientras que los numerosos asteroides situados entre Marte y Jupiter no contaran para nada en los calculos astrologicos.
La influencia planetaria no pertenece, en efecto, astrologicamente, al planeta mismo, sino mas bien a su zona de influencia que es representada por la distancia entre este planeta y su vecino mas proximo.

PLANETAS Y NOTAS MUSICALES

Música de las esferas
Las interacciones entre el Viento Solar y los planetas, lunas y anillos de nuestro sistema solar crean "paisajes sonoros" de frecuencias en el "océano" de energía de plasma que llena el vacío del espacio. Cada planeta, luna o sistema de anillos que lo circundan, tiene un modelo "musical" distintivo. El Dr. Jeffrey Thompson de la NASA ha trabajado con estos sonidos, lo que nos permite que oigamos lo que puede llamarse "Canciones de Amor" celestiales.
El Dr. Thompson fue invitado a investigar el posible significado y aplicaciones del uso de éstos sonidos del espacio exterior grabados por la NASA y sus posibles efectos beneficiosos sobre la mente subconsciente de las personas.
Estos sonidos son grabaciones de la interacción del viento Solar y la ionosfera de cada uno de los planetas exteriores. La resonancia de estos iones está exactamente dentro del rango de oído humano (entre 20 y 20.000 hertzios). Esto significa que los sonidos grabados no necesitaron ser procesados para ser oídos, siendo por ello verdadera música de los planetas, ya que aunque no hay aire en el espacio exterior, si hay vibraciones. El espacio no posee el aire necesario como medio conductivo para llevar la vibración hasta el oído, pero de hecho la vibración está presente. Por ello, con un equipo de grabación especializado desarrollado por la NASA e instalado a bordo del Voyager, se pudieron grabar estos sonidos asombrosos y por primera vez ser escuchados aquí en la Tierra.
Incluso son notablemente similares a las exploraciones que el Dr. Thompson había estado haciendo de lo que él llamó los “Sonidos Primordiales” (los sonidos grabados del cuerpo humano, la respiración, el corazón, el movimiento de la sangre, los órganos, etc.), así como grabaciones de la naturaleza que se muestran estructurados para impactar a la mente subconsciente de una manera positiva. Así, en experimentos de laboratorio, los modelos de discurso de voces humanas aceleradas en su velocidad de reproducción mas de tres veces, se escuchan increíblemente similares al chirriar de los pàjaros , acelerados 8 veces parecen el canto de los grillos, acelerados mas aùn, parecen los cantos de los delfines y por el contrario, reduciendo su velocidad de reproducción suenan como el sonido del océano.
Podemos entonces imaginar el asombro del Dr Thompson y su equipo cuando las grabaciones de la NASA parecían delfines, ballenas, océano, grillos, coros, cuencos tibetanos y monjes cantando! Algo en el centro del subconsciente despierta y presta una íntima atención en presencia de estos sonidos. Éstas son algunas de las herramientas más poderosas para el despertar sanador interno y cambio del ego que Dr. Thompson ha investigado y producido.
Estas grabaciones tal vez causen en ti una profunda relajación y la consiguiente descarga del subconsciente ya que suenan bellas y misteriosas y podrían tocar los sensibles cordones primordiales y místicos en el centro de tu ser, reavivando tu conexión cuerpo-corazón-mente-espíritu con la del cuerpo-corazón-mente-espíritu mayor del Universo.
Aca se deja el planeta y la vibracion que produce:
Sol: Mi
Luna: La
Marte: Re
Mercurio: Sol
Jupiter: Do
Venus: Fa
Saturno: Si



PLANETAS Y PLANTAS
Sol: arroz, vid, trigo, manzanilla
Luna: lechuga, zapallo, tomate, papa, diente de leon, amapola
Marte: cebolla, aji, rabanito, ajo, poro, ortiga
Mercurio: oregano, perejil, zanahoria, citricos
Jupiter: salvia, esparrago, fresa
Venus: frijol, menta, pera, haba
Saturno: betarraga, valeriana, estramonio, coca, cannabis



4 comentarios:

  1. Un poco de conocimiento cientifico es algo peligroso.
    Musica vegetal.... Se te fue la olla.

    ResponderEliminar
  2. Antes de opinar documentate, el conocimiento no es peligroso (solamente los que no estan preparados, no saben que hacer con el).

    ResponderEliminar
  3. Que buen informe!!!! Gracias, Dai

    ResponderEliminar